domingo, 11 de septiembre de 2011

LA RIMA DE LUGH MORIS (SERGIO FRITZ ROA)

A veces me visita la nostalgia
Y rememoro los galeones surcando los Mares Infinitos,
Esas aguas esmeraldas
Que son descanso y vida para el marinero.
A veces me visita la nostalgia
Y rememoro los días de alegría en Tut-Ma-Zal;
El sabor primaveral de las frutas del Valle de Nyamlaz;
La brisa que baja desde las montañas de Uzbram
Y que es néctar para los sentidos;
A veces me visita la nostalgia
Y escucho el sonido seco y vibrante del choque de las espadas;
Los golpes infernales de los mazos;
El grito de la victoria…
A veces me sorprendo tarareando una canción de juventud
Que creía olvidada
Hoy mi mundo es fibra del pasado
Mis manos son trémulas
Y la vista no alcanza a llegar a los límites de antaño.
Mas mi mente vuela
Y alberga intactos los recuerdos
De días que no volverán
De hazañas y orgullo sublime que hicieron de mi nombre signo de respeto
En todo Khadhir.
Sí, ¡en todo Khadhir!
A veces mi mente vuela,
Y soy otra vez
Ese gigante esculpido por las leyendas
Y cantado por los bardos.
A veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario