domingo, 11 de septiembre de 2011

AZATHOTH (SERGIO FRITZ ROA)

Han danzado muchos soles en la bóveda oscura. Estirpes divinas han fenecido, esparciendo sus cenizas en pestilentes océanos. Sí, todo cae y se destroza en el tiempo, como vaso de vidrio en el pavimento. Mas no Azathoth, quien vigila más allá de los eones y aúlla -como lobo enloquecido- desde un vórtice monstruoso.
¡Loas al eterno! ¡Loas por su Infame Sangre!, dicen sus acólitos mientras hacen el Signo Antiguo. Ellos, ansiosos esperan la Hora en que puedan ver Su Rostro. Pero ellos no saben que tal petición implica su propia muerte; pues todo pasa, menos el cántico fúnebre de Azathoth, que es una sinfonía eterna, cuyo inicio es desconocido y cuyo término lo es también.

Nadie sabe si algún día el Dios morirá. Las leyendas de Akhad, nos relatan que un día llegará el Gran Fin, el ocaso de los Dioses del que hablan las Eddas germánicas. Ese día será temible, y el cielo estallará. Si Azathoth cae, la maldición reinará sobre el mundo. Pero si triunfa, todo será Azathoth. Todo será una jauría de furia y sangre.

Tal vez aquel día jamás llegue, y su fatalista interpreta
ción sólo sea parte del folklore de la gente...Aunque, ¿ qué mortal ha podido alejarse más allá de su tiempo, y conocer el Día Final, para asegurar que no será como lo dicen los acólitos de Azathoth?

(Poema escrito el año 2001)

1 comentario:

  1. Sólo diré que tus versos me han hecho sentir el maravilloso escalofrío de un innombrable horror lovecraftiano. Me siento particularmente reflejado en tus palabras, dado que para mí, tanto la mitología de Lovecraft como la poesía, son temas fundamentales. Es Lovecraft un autor predilecto, y es la poesía, acaso, uno de los medios más eficaces para mostrar sentimientos genuinos, sin filtro. Es por ello que quiero invitarte a que leas un poema de mi autoría (trata de Yog-Sothoth, lo escribí por el año 2006); te dejo entonces un fuerte abrazo y el enlace a dicho escrito en mi blog literario: http://lasletrasylasangre.blogspot.com.ar/2011/05/apocalipsis-preternatural-por-rashek.html

    ResponderEliminar